Descripción

En Bodega Bohórquez buscamos vinos elegantes y frescos. CARDELA Rueda 2018 es un vino elaborado con la misma filosofía de elegancia, frescura y viveza que caracteriza a todos nuestros vinos. Elaborado con el 100% de Verdejo. Su graduación alcohólica es de 13%.

Elaboración :

La cosecha 2018 se caracterizó por las abundantes precipitaciones por encima de los 500 litros/m2.
Las moderadas temperaturas del mes de marzo retrasaron una brota- ción que fue vigorosa y homogénea gracias a la buena acumulación de reservas durante el otoño y a las abundantes lluvias invernales.

El verano moderadamente seco y de temperaturas no muy altas, permi- tió una maduración lenta y retrasó unos días la fecha de vendimia. Durante el mes de septiembre el tiempo fue seco y con noches templadas, favoreciendo una lenta maduración de la uva, lo que llevó a la obtención de mostos azucarados, aromáticos y de buena acidez. La vendimia se desarrolló de manera lenta gracias a un perfecto estado sanitario.

Blanco sin crianza, 6 meses en depósito con lías.

Nota de Cata

VISTA Color amarillo pálido con ribetes verdosos.

AROMA Nariz muy límpida, complejo y frutal con predominio de frutas
tropicales y frutas blancas. Notas de cítricos y recuerdos anisados.

GUSTO En boca es un vino persistente, sedoso, fresco con una acidez muy equilibrada.

MARIDAJE Excelente para aperitivo y como acompañamiento de ensaladas, menestras, quesos frescos y tapas de untar. Igualmente recomendado para pescados, mariscos y arroces marineros.